Deeksha 

 

 

¿Qué es Deeksha o Diksha u Oneness Blessing o Bendición de Unidad?

Es una energía consciente que inicia un proceso de sanación y transformación, que nos ayuda a sanar las relaciones, liberarnos del sufrimiento personal, abrir el corazón, vivir la realidad tal cual es, despertar a una conciencia más elevada, activar la conexión con nuestra Presencia Divina, y alcanzar un estado de Unidad o Dicha.

La manera en la que cada uno vive este despertar es única y depende de los condicionamientos adquiridos.

- ¿Cómo actúa esta energía?

Esta energía produce cambios a nivel neurobiológico en 2 de las 7 áreas del cerebro. Por un lado, disminuye la hiperactividad de los lóbulos parietales y la segregación de cortisol (hormona del estrés y de la sensación de lucha). Estos lóbulos nos identifican con nuestros límites físicos, nos orientan en el espacio y dan la sensación de estar separados de los demás. Por otro, activa los lóbulos frontales aumentando y estabilizando la concentración del neurotransmisor dopamina pudiendo así reducirse la sensación de decaimiento y abundar los sentimientos de encanto con la vida, gozo y dicha.

- ¿Cómo se recibe Deeksha?

Esta Bendición es una iniciación o transferencia de Energía Divina que se recibe a través de cualquiera de las personas instruidas durante el Proceso de 21 días en la Oneness University (Universidad de la Unidad) de Golden City, India. Se puede recibir de forma individual o grupal, presencial o a distancia. La manera más habitual es recibirla sobre la cabeza a través de las manos del transmisor, aunque también se puede recibir en grupo agarrados de las manos en círculo, a través de la mirada, con la intención, la música o el baile, de todos modos la energía Deeksha siempre entra por la cabeza y actúa directamente a nivel neurobiológico, el otorgador no transmite deeksha a ninguna otra parte del cuerpo. Antes de la transmisión a veces se realizan unas meditaciones preparativas específicas.

- ¿Quién puede recibir Deeksha?

Todas las personas, independientemente de su estado, creencias, religión o modo de vida, que quieran reencontrarse consigo mismas, liberarse de sufrimiento personal, recuperar la conexión con su esencia Divina, redescubrir su fe, vivir en plenitud con el todo…

- ¿Qué beneficios aporta la Deeksha?

- Sanación de las relaciones y liberación del sufrimiento personal.

- Sanación a nivel físico-energético.

- Vivir con menos parloteo mental y mayor claridad.

- Disolución progresiva de los miedos inconscientes.

- Vivir cada día más en el presente, sin las ataduras al pasado ni a las expectativas del futuro.

- Apertura del corazón.

- Experimentar la vida desde la aceptación, la gratitud, la paz interior, la plenitud y la dicha.

- Reencuentro con la propia Presencia Divina y mayor apreciación de sus distintos aspectos.

- Apertura a la experiencia de unión con el todo y con todos.